Content

Oficina del DAAD en México

Luftaufnahme des Unabhängigkeitsdenkmals in Mexiko-Stadt
© iStockphoto

El intercambio académico entre México y Alemania ha crecido de manera constante en los últimos años. En 2022 había 470 colaboraciones entre universidades mexicanas y alemanas oficialmente registradas y el número de estudiantes mexicanos en Alemania ha crecido de 730 (en 2004) a más de 3.284 (en 2020).

El interés de Alemania y del DAAD por seguir fortaleciendo las relaciones académicas entre ambos países impulsó al DAAD a ampliar su presencia en México mediante el establecimiento de una Oficina Regional en la Ciudad de México en el año 2000. Además, el DAAD está representado por cuatro lectores en Ciudad de México (2), Monterrey y Guadalajara. A ello se suman la Cátedra Humboldt en el Colegio de México, dos cátedras de larga duración en la UNAM y la Universidad de Guadalajara y varios asistentes de idioma. Desde 2020, la Oficina Regional también tiene responsabilidad regional para América Central y el Caribe.

La Oficina del DAAD

La Oficina del DAAD en México es el contacto directo para responder a todas las preguntas relacionadas al intercambio científico y académico entre México y Alemania. La directora es desde junio de 2019 la Dra. Katharina Fleckenstein. Mayor información se encuentra en la sección Contacto.

Te invitamos a visitar nuestra oficina durante nuestros horarios de atención donde ofrecemos información y asesoramos sobre los pasos a seguir para llevar a cabo estudios superiores o proyectos de investigación en Alemania. De igual manera asesoramos a Universidades Mexicanas o docentes/investigadores para encontrar cooperantes académicos en Alemania. Orientamos además sobre los diversos programas de becas que ofrece el DAAD para México. ¡Será un gusto atenderte!

El DAAD en México ofrece, entre otros, los siguientes servicios:

  • Información sobre las oportunidades de estudio e investigación en Alemania
  • Asesoría sobre nuestros programas de becas e intercambio
  • Promovemos programas de intercambio de científicos y la investigación multilateral
  • Representación de los intereses de las universidades alemanas
  • Apoyo para el establecimiento de relaciones entre las universidades alemanas y mexicanas para colaboraciones, proyectos, eventos y reuniones
  • Reconocimiento de las equivalencias de títulos de grado académicos alemanes

El DAAD no ofrece ayuda alguna para inscribirse en las universidades alemanas, los procedimientos migratorios  y cursos de idioma privados.

Deutschkurs des Akademischen Auslandsamtes mit der Lehrerin Claudia Einig in der Cafeteria

Lectores

El DAAD está representado en todo el mundo, a parte de sus oficinas regionales y centros de información, por su programa de lectores. En México, en las tres principales universitarias y más grandes del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Más
Logo des „Wilhelm und Alexander von Humboldt"-Lehrstuhls

La Cátedra "Wilhelm y Alexander von Humboldt"

Desde 1998, el DAAD promueve en México la Cátedra "Wilhelm y Alexander von Humboldt". Tiene su sede desde 2013 en El Colegio de México en el área de las humanidades y las ciencias sociales.

Más
Dozentin zeigt Studierender etwas auf dem Computer-Bildschirm

Docentes de Largo Plazo

El programa de docentes de largo plazo del DAAD co-financia la estancia de docentes universitarios alemanes, en universidades en el extranjero, por un período de 2 a 5 años.

Más

Anuncios de universidades alemanas

Truly international – Study at ESB Business School!

Do you want to study in the heart of Germany, Europe’s strongest and most dynamic economy? Come to ESB Business School at Reutlingen University!

Más

Kick-start your future career in Financial Management at Coburg Univer...

If you are interested in management and finance our premium MBA program Financial Management could be just right for you! The program features an optional Dual Degree from UniSC Australia and a Bloomb...

Más

International and English-taught master programs at Germany’s most bea...

Launch your career with a state-of the-art master’s degree from one of the world’s best young universities. https://www.uni-passau.de/en/study/

Más
1/3

Contacto

  • Oficina Regional Ciudad de México

    Calle Kepler 157, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Hidalgo C.P. 11590 Ciudad de México Teléfono: 0052 (55) 525018-83
    Correo electrónico: info.mexicodaad.de
Captura de pantalla del mapa con la indicación de la ubicación del DAAD