Content

Acerca del DAAD

Fahnen mit dem DAAD-Logo vor der Außenfassade der Zentrale in Bonn.
© DAAD/Pankau

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización de financiamiento más grande del mundo para el intercambio internacional de estudiantes e investigadores.

Quiénes somos

Desde su origen a raíz de una iniciativa estudiantil en 1925, el DAAD se ha convertido en una asociación registrada de universidades y organismos estudiantiles alemanes. Actualmente, apoya a académicos de todo el mundo y promueve la internacionalización de las universidades alemanas.

También ayuda a los países en desarrollo a establecer universidades eficientes, fortalece el idioma alemán y los estudios alemanes en el extranjero y asesora sobre cuestiones de educación, política científica exterior y políticas de desarrollo. El DAAD también administra la Agencia Nacional Erasmus+ para la Cooperación en Educación Superior de la UE.

Nuestra red

La sede del DAAD se encuentra en Bonn. Además, el DAAD tiene una oficina en Berlín, a la que está afiliado el renombrado Programa de Artistas en Berlín (BKP). Una red mundial de Oficinas Regionales, Centros de Información y una variedad de lectorados mantiene contacto con los países asociados en todos los continentes y proporciona asesoramiento a estudiantes, investigadores e instituciones de educación superior en sitio.

Nuestros campos de actividad

OTORGAMIENTO DE BECAS

Al apoyar a estudiantes e investigadores destacados, el DAAD prepara a los futuros especialistas y gerentes para una acción responsable. El DAAD crea conexiones duraderas en todo el mundo y apoya la creación de redes profesionales y culturales de sus becarios, así como personas que ya tuvieron una beca anteriormente (Alumni).

PROMOVER LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El DAAD apoya a las instituciones de educación superior en sus estrategias de internacionalización y contribuye a dar forma al Espacio Europeo de Educación Superior e Investigación. También aboga por el alemán como lengua de la ciencia y por una Europa del multilingüismo.

COOPERACIONES CIENTÍFICAS

Gracias a su personal en Alemania y en el extranjero, el DAAD tiene una amplia experiencia en la cooperación entre instituciones de educación superior y sistemas científicos de todo el mundo. Por lo tanto, puede proporcionar un impulso importante para la internacionalización de la investigación y la ciencia, y asesorar sobre decisiones estratégicas.

Financiamiento

El DAAD es financiado principalmente por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, el Ministerio Federal de Educación e Investigación, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, y la Unión Europea. Otros organismos de financiamiento incluyen gobiernos extranjeros, fundaciones y la Stifterverband für die Deutsche Wissenschaft.

 

Anuncios de universidades alemanas

Kick-start your future career in Financial Management at Coburg Univer...

If you are interested in management and finance our premium MBA program Financial Management could be just right for you! The program features an optional Dual Degree from UniSC Australia and a Bloomb...

Más

International and English-taught master programs at Germany’s most bea...

Launch your career with a state-of the-art master’s degree from one of the world’s best young universities. https://www.uni-passau.de/en/study/

Más

Truly international – Study at ESB Business School!

Do you want to study in the heart of Germany, Europe’s strongest and most dynamic economy? Come to ESB Business School at Reutlingen University!

Más
1/3

Contacto

  • Oficina Regional Ciudad de México

    Calle Kepler 157, Col. Nueva Anzures, Del. Miguel Hidalgo C.P. 11590 Ciudad de México Teléfono: 0052 (55) 525018-83
    Correo electrónico: info.mexicodaad.de
Captura de pantalla del mapa con la indicación de la ubicación del DAAD