Los seminarios de Alumni son eventos que tienen como finalidad promover el intercambio de experiencias y colaboración entre los DAAD-Alumni e instituciones académicas y científicas de nuestro país, así como coadyuvar al fortalecimiento de las competencias de los DAAD-Alumni para hacer frente a retos globales.

Gracias a sus estudios o proyectos de investigación llevados a cabo en Alemania, los Alumni del DAAD conforman un grupo de personas altamente calificadas que a menudo ocupan puestos clave en la ciencia, política, economía, sociedad y la cultura. Con sus acciones promueven la cooperación científica internacional, contribuyendo así a las metas del DAAD.

Cada año el DAAD apoya entre 200 y 300 eventos organizados por Alumni en todo el mundo, alcanzando anualmente a un público estimado entre 15,000 y 17,000 personas. De acuerdo al nuevo concepto de Alumni del DAAD, este programa se extiende para cubrir eventos bi- y multilaterales para Alumni (por ejemplo, encuentros regionales de Alumni DAAD). Para nosotros es importante que a través de estos seminarios se contribuya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

A continuación encontrará los documentos importantes para la organización de un Pequeño Seminario de Alumni. La entrega de solicitudes se hace durante enero de cada año.

Download: Hoja informativa sobre los eventos de Alumni (en inglés) (pdf, 531.97 KB)

 

Download: Hoja informativa sobre los eventos de Alumni (en alemán) (pdf, 534.39 KB)

 

Download: Plan financiero (xls, 29.50 KB)

 

Download: Formato para reembolsos eventos de Alumni (xlsx, 26.06 KB)

 

Download: Lista de participantes (xls, 36.50 KB)

 

Download: Guía Pequeños Seminarios de Alumni (pdf, 646.45 KB)

 

Les recordamos que los DAAD-Alumni que pueden participar en estos seminarios son aquellos ex becarios de programas individuales que hayan recibido apoyo por parte del DAAD durante 3 meses continuos como mínimo. Para acreditarse como DAAD-Alumni, es necesario contar con su PKZ (Persönliche Kennziffer), mismo que podrán encontrar en los documentos relacionados con la beca que hayan obtenido.