Los seminarios de Alumni son eventos que tienen como finalidad promover el intercambio de experiencias y colaboración entre los DAAD-Alumni e instituciones académicas y científicas de nuestro país, así como coadyuvar al fortalecimiento de las competencias de los DAAD-Alumni para hacer frente a retos globales.

Gracias a sus estudios o proyectos de investigación llevados a cabo en Alemania, los Alumni del DAAD conforman un grupo de personas altamente calificadas que a menudo ocupan puestos clave en la ciencia, política, economía, sociedad y la cultura. Con sus acciones promueven la cooperación científica internacional, contribuyendo así a las metas del DAAD.

Cada año el DAAD apoya entre 200 y 300 eventos organizados por Alumni en todo el mundo, alcanzando anualmente a un público estimado entre 15,000 y 17,000 personas. De acuerdo al nuevo concepto de Alumni del DAAD, este programa se extiende para cubrir eventos bi- y multilaterales para Alumni (por ejemplo, encuentros regionales de Alumni DAAD). Para nosotros es importante que a través de estos seminarios se contribuya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

Desafortunadamente por el momento no es posible aceptar más solicitudes en el marco de este programa.