La Oficina Regional Ciudad de México del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) busca:

Coordinador(a) de Marketing y Dirección adjunta / tiempo completo

para ocupar el puesto a partir del 04 de febrero de 2019.

El DAAD es una asociación de derecho privado, sin fines de lucro, cuyos miembros son las instituciones de enseñanza superior y sus estudiantados en la República Federal de Alemania. Tiene la misión de promover las relaciones en el campo de la educación superior y de las ciencias, así como administra programas de beca individuales e institucionales. El DAAD proporciona información general sobre el sistema de educación superior y las posibilidades de estudio e investigación en Alemania. Actualmente, la Oficina Regional Ciudad de México ofrece sus servicios para la República Mexicana. En el futuro se ampliará la responsabilidad para Centroamérica y el Caribe.

Descripción del puesto:

  • Coordinación de las actividades del Marketing, organización y realización de eventos informativos con socios nacionales e internacionales
  • Responsable de las relaciones públicas, desarrollo y actualización de canales digitales de información (entre ellos página web, boletín electrónico, redes sociales)
  • Elaboración de materiales impresos de información dirigido al público local
  • Manejo de las campañas “Study in Germany” y “Research in Germany”
  • Atención a proyectos de cooperación y de Marketing de las instituciones de educación superior alemanas
  • Asesoría de interesados en estudios universitarios y proyectos de investigación en Alemania en la oficina y en eventos
  • Presentación del DAAD México en eventos y ferias
  • Representación del DAAD frente socios mexicanos, alemanes e internacionales
  • Administración de los recursos humanos internos
  • Administración y supervisión del manejo de fondos asignados a distintos proyectos, así como la gestión interna

Requisitos:

  • Maestría concluida o grado equivalente preferentemente en áreas de humanidades y ciencias sociales
  • Manejo de paquetería básica de Office (Word, Excel, Power Point, Outlook, etc.)
  • Facilidad de comunicación y expresión
  • Acostumbrado a trabajar bajo objetivos y en equipo
  • Disponibilidad para viajar en México y la región y realizar actividades fuera del horario de oficina
  • Buen manejo del idioma alemán (mínimo nivel B2)
  • Muy buena redacción del idioma español
  • Manejo de idioma inglés

Deseable:

  • Conocimiento del sector académico mexicano y alemán y de sus instituciones
  • Experiencia en el desarrollo de cooperaciones universitarias internacionales
  • Experiencia en Marketing y el manejo de proyectos

Ofrecemos:

  • Excelente ambiente de trabajo
  • Prestaciones de acuerdo a la ley mexicana
  • Oportunidad de desarrollo humano y profesional

Si usted cumple con estos requisitos, le agradeceremos enviar su curriculum con fotografía a faber@daadmx.org hasta el día 15 de noviembre de 2018 poniendo como asunto: “solicitud para coordinador/a de marketing”.

Entrevistas con candidatos preseleccionados tendrán lugar del 03 al 05 de diciembre de 2018 en la Oficina Regional Ciudad de México.