Con el objetivo de fortalecer las instituciones de educación superior de países en desarrollo y para desarrollar sus capacidades colectivas e individuales, el programa DIES ha ofrecido actividades de diálogo, conferencias y capacitación desde el año 2005. Con la finalidad de aumentar la sostenibilidad del programa DIES, el DAAD ha creado en conjunto con la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK), el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) y el Centro para el Desarrollo de Calidad de la Universidad de Potsdam, los National Multiplication Trainings (NMT) dirigidos a los ex-participantes de los cursos DIES dándoles esta vez la oportunidad de capacitar a multiplicadores y expertos en el área de la administración de la educación superior.

 

 

En el marco del programa NMT, los ex-participantes de cursos DIES tendrán la posibilidad de organizar e implementar actividades, así como trainings nacionales o regionales para expertos y académicos de las áreas de la gestión de la educación superior que todavía no han participado en ningún curso DIES. Al NMT pueden aplicar todos los ex-participantes que han concluido un DIES Training Course con éxito. En conjunto con un comité de formación, que reúne tres o cuatro personas de las cuales por lo menos la mitad debería haber ya participado en un curso DIES, se organiza el evento. Todos los miembros del Comité de Formación participarán en un “Training of Trainers” en Potsdam, Alemania en diciembre del 2017. El Comité prepara, organiza y realiza el respectivo evento NMT. Todos aquellos que realicen un NMT con éxito formarán parte del DIES Alumni Expert Pool en el futuro.

Las actividades se deben realizar entre diciembre 2017 y octubre 2018 y tocar las áreas de la administración de facultades, gestión de proyectos, gestión financiera, gestión de recursos humanos, gestión de investigación con un enfoque en “proposal writing”, garantía de calidad incluyendo internacionalización y desarrollo curricular. Los eventos serán apoyados financieramente por el BMZ. Aunado a esto se espera que el comité de formación ofrezca una contribución financiera propia.

Para más información y registro favor de consultar el siguiente enlace: http://www.dies-nmt.org/

Fecha de cierre: 25 de agosto de 2017