Falling Walls Lab México busca a talentosos jóvenes investigadores y profesionistas para presentar sus ideas más innovadoras. A partir de ahora jóvenes investigadores, empresarios y profesionistas pueden enviar su solicitud para participar en Falling Walls Lab México el 21 de agosto 2017 en la Ciudad de México y presentar sus proyectos innovadores, iniciativas, ideas y modelos de negocio de cualquier disciplina en 3 minutos.

En 2017, Falling Walls Lab tendrá lugar por todo el mundo y buscará estudiantes de licenciatura, maestría, doctorado, postdoctorado, jóvenes profesionistas y empresarios de todas las áreas del conocimiento con una edad mínimo de 18 años y cuyo último título académico (licenciatura, maestría o doctorado) no tenga más de 5 años de vigencia. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de realizar una presentación de 3 minutos en inglés, frente a un jurado calificador interdisciplinario compuesto por expertos de diversas áreas del conocimiento en el ámbito nacional.

Los ganadores de cada certamen regional pasarán a la final de Falling Walls Lab en Berlín, Alemania, el cual se llevará a cabo el 8 de noviembre de 2017. El DAAD se hace cargo de los gastos de viaje del ganador del certamen en México. Adicionalmente todos ganadores participarán en la conferencia Falling Walls Lab el 9 de noviembre del 2017 (gastos de alojamiento incluidos).

En total, 100 solicitantes calificarán para la final en Berlín. Cada finalista recibirá la oportunidad de presentar su modelo de trabajo de investigación, iniciativa o negocio dentro de un lapso de tres minutos frente a un jurado compuesto por académicos e investigadores de alto nivel, así como expertos en negocios y políticas. Los tres ganadores recibirán un premio en efectivo y nuevamente darán una presentación el día siguiente en el gran escenario de la Conferencia Falling Walls ante más de 800 invitados de 80 países.

El objetivo de Falling Walls Lab es fomentar las innovaciones científicas y empresariales, así como el intercambio entre jóvenes estudiantes y profesionistas de diferentes campos de especialización.

Falling Walls Lab México tendrá lugar el 21 de agosto en la Ciudad de México, en el Auditorio del Instituto Goethe.

Falling Walls Lab México 2017 es un evento organizado en conjunto por el DAAD, el Instituto Goethe y la Embajada de Alemania de México, apoyado por la Fundación Falling Walls Lab.
Las solicitudes pueden presentarse en línea hasta el 31 de julio en la página web:
http://falling-walls.com/lab/apply

 

Sobre la Fundación Falling Walls

Falling Walls es una organización sin fines de lucro que fomenta el debate sobre la investigación y la innovación, así como la promoción de los últimos descubrimientos científicos para un público más amplio de todos los sectores de la sociedad. Organiza la conferencia Falling Walls, una reunión anual de científicos, empresarios, estudiantes, investigadores y profesionistas provenientes de más de 75 países con una visión a futuro. Cada año, el 9 de noviembre, 20 de los principales científicos del mundo presentan su más reciente investigación dentro de 15 minutos cada uno. Falling Walls es apoyado por el Ministerio Alemán de Educación e Investigación, la Asociación Helmholtz, la Fundación Robert Bosch, el Departamento de Economías del Senado de Berlín y otras numerosas instituciones académicas de renombre, así como diversas fundaciones y empresas.

Más información en: www.falling-walls.com