¿Estás interesado en realizar una estancia académica en Alemania y quieres saber qué esperar de una universidad alemana? Éstas y otras dudas te pueden aclarar nuestros embajadores.

Gracias al programa "Embajadores del DAAD México" contamos con una amplia red de representantes en todo México. Los embajadores son ex-becarios del DAAD de diferentes programas. Durante su estancia en Alemania se familiarizaron no solamente con la cultura y el idioma alemán, sino también vivieron las particularidades de las universidades alemanas y la vida estudiantil. Con base en su experiencia ellos brindan información sobre los estudios en Alemania a sus compañeros de universidad, a la institución donde laboran y en todo México. En nuestras redes sociales podrán encontrar las actividades y eventos de nuestros embajadores. ¡Acércate a ellos e infórmate acerca de tus oportunidades de estudiar en Alemania!

 

Bitte Buchstaben auswählen

El haber participado en un intercambio académico en Alemania fue una experiencia única.  A pesar de ser un país muy distinto a México, en cuanto a cultura, idioma, sistema universitario, entre muchos otros aspectos más, Alemania fue más que un hogar durante el año académico que cursé. Las clases son de alto nivel, los profesores están muy preparados y el ambiente estudiantil es muy bueno.

Clarissa Elvira Sosa Hernández, Monterrey, Nuevo León

La experiencia de estudiar y trabajar en Alemania me ayudaron a formar mi carácter, a aprender nuevas habilidades sociales y a conocerme mejor a mi mismo. Como embajador, mi tarea será difundir todas las opciones que brinda la DAAD para que otras personas puedan beneficiarse como lo hice yo.

Antonio Tavera Cruz, Puebla, Puebla

Mi experiencia en Alemania fue un parteaguas tanto en lo personal como en lo profesional. La educación en Alemania transcurre en un ambiente multicultural e interdisciplinario que enriquece a todo aquel que lo experimenta. El encuentro con la cultura, el idioma y la gastronomía abrió completamente mi panorama.

Elizabeth Salazar Hernández, Misantla, Veracruz

Vivir y estudiar en Alemania transforma radicalmente tu manera de pensar, trabajar y estudiar.  Es una experiencia altamente recomendablemente y con un enorme impacto en el futuro profesional de los afortunados que lo viven. Es también una etapa llena de retos y valioso aprendizajes que te exigen esforzarte al máximo para poner en alto el nombre de tu país.

Mauricio Nieto Enrigue, Hermosillo, Sonora