¿Te gustaría formar parte de la próxima generación de los “Embajadores del DAAD México” y ayudar a jóvenes interesados en estudiar o investigar en Alemania compartiendo tus experiencias?

Aplica a nuestra convocatoria y conviértete en un “Young Ambassador” del DAAD México. Para participar, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser “Ex becario” DAAD.
  • Haber realizado estudios y/o prácticas en Alemania entre el 2016 y 2021 durante al menos 3 meses continuos con apoyo del DAAD.
  • Estar inscrito en una universidad mexicana o trabajar en una empresa en tu área de estudios.
  • Contar con disponibilidad para brindar información sobre tu experiencia y los estudios en Alemania, por el periodo de un año académico.
  • Contar con disponibilidad para organizar (mínimo) 2 eventos durante un año dirigidos a estudiantes de la institución actual y participar esporádicamente en ferias educativas, pláticas informativas en la ciudad de residencia, así como otro tipo de eventos de esta índole.

Postularte es en realidad muy fácil. Solamente tienes que llenar el Formulario de Solicitud en LimeSurvey, disponible en línea hasta el 24 de septiembre de 2021:  https://www.daad.de/surveys/593596

¡Aprovecha esta oportunidad para presentar tu imagen de Alemania en México y motivar a nuevas generaciones de estudiantes e investigadores a vivir una increíble experiencia internacional!

A los candidatos que resulten seleccionados se les invitará a un seminario de preparación de manera presencial en la Oficina Regional del DAAD México (si la situación por la contingencia por Covid-19 lo permite), el cual tendrá lugar del 21 al 22 de octubre, por lo que solicitamos reserven estas fechas.

Preguntas y contacto: María Fernanda López, lopez@daadmx.org