Nos es grato informarles acerca de la publicación de la convocatoria para la participación de Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas en el Programa de Beca para Estudiantes Mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales del DAAD México.

La convocatoria institucional está dirigida a Instituciones Mexicanas de Educación Superior (IES) que ofrecen cursos de ingenierías y/o ciencias naturales y cuyas estrategias de internacionalización están orientadas a intensificar sus relaciones con Alemania como lugar de estudio e investigación. Las IES pueden postularse para participar como socios en el programa y así facilitar que algunos de sus estudiantes realicen una estancia académica en Alemania. Para dicha estancia los estudiantes reciben un una beca financiada conjuntamente por el DAAD (con recursos del Ministerio Federal para la cooperación económica y el desarrollo –BMZ) y las IES que participan en el programa.

Desde el 07 de mayo de 2018 la convocatoria y su anexo se encuentran disponibles en formato PDF para su descargar:

Convocatoria (pdf, 524.57 KB)
Anexo de la convocatoria (pdf, 356.81 KB)

Para la solicitud además es necesario que las IES llenan el formato de aplicación y su anexo (disponibles en formato Word y PDF para su decargar):

Formato de aplicación (pdf, 496.80 KB)
Formato de aplicación (docx, 46.09 KB)
Anexo del formato de aplicación (pdf, 524.43 KB)
Anexo del formato de aplicación (docx, 71.45 KB)

La fecha límite para la entrega de solicitudes es el 15 de junio de 2018.