logo-alemania-mexico_web_optimiert

www.alemania-mexico.com

En el periodo de junio 2016 a junio 2017 se lleva a cabo el “Año Dual Alemania-México”, durante el cual Alemania se presenta en México con alrededor de 1.000 actividades para ampliar la cooperación entre ambas naciones, a fin de crear “una alianza para el futuro”.

Por nuestra parte, como DAAD, tenemos una variedad de más de 50 proyectos en el marco del Año Dual, desde conferencias, ferias, lecturas, foros, simposios y concursos hasta Science Slams. Los eventos científicos incluyen temas y disciplinas muy variados, tales como la energía renovable, la cooperación entre universidades y empresas, la medicina de transfusión, el desarrollo urbano, el estudio de los sentidos, la biomedicina, la antropología, la historia del arte, la filosofía y la arqueología. ¡Todos son bienvenidos!

Próximamente

03 de mayo: “1st. KAS DAAD-UANL Seminar: Water sustainability and its importance in public health”
El objetivo de desarrollar este seminario es, que los invitados especiales y conferencistas expongan la situación actual de la disponibilidad de agua fresca en México. El segundo eje temático está orientado a conocer de mejor forma la importancia del agua para la salud pública de los habitantes y para las comunidades humanas que requieren del agua para vivir y para desarrollar actividades industriales, comerciales, sociales y económicas.

Sede: Auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil – UANL, San Nicolas de los Garzas, Nuevo León
Registro e informes: http://bit.ly/2qeXA22

11 de mayo: Segunda Jornadas de Enfermería, Simposio de cuidado de salud

Este simposio fortalece el conocimiento y demanda un constante desarrollo de la enfermería, a todos los estudiantes, docentes y profesionales de salud que fortalecen este desarrollo con su conocimiento e interacción con profesores prestigiosos de la UNAM, UANL, compañías farmacéuticas e instituciones de la Secretaría de Salud.

Sede: Universidad del Mar, Puerto Escondido Puerto Escondido, Oaxaca
Registro e informes: http://bit.ly/2p4jF5A


17 de mayo: "La formación dual y su implementación en México. Trayectorias diferentes y objetivos compartidos
 "

La conferencia busca promover el intercambio de experiencias de educación dual a nivel superior, así como la articulación de esfuerzos entre empresarios, gobiernos e instituciones de educación en El Bajío. Así mismo, en el evento se dialogará sobre el diagnóstico de egresados tanto a nivel técnico como superior, esto con el objetivo de que gobierno, empresarios e instituciones de educación cuenten con insumos para analizar, adecuar y mejorar el desarrollo de la formación dual en sus ámbitos de responsabilidad.

Sede: Universidad de Guanajuato campus León sede San Carlos, Boulevard Puente Milenio número 1001, Fracción del Predio San Carlos C.P. 37670; León, Guanajuato. México.
Registro e informes: http://bit.ly/2oMuo1S

24 de mayo: „Shifting Contexts and Patterns of Migration – Comparing Europe and Central-North-America“

La migración es un tema de particular importancia tanto en Europa como en América Central. En el transcurso de esta conferencia, se analizarán similitudes, diferencias y tendencias de cambio en los patrones y contextos de la migración, así como las políticas de migración fundamentales en ambas regiones.

Sede: Sala Alfonso Reyes, El Colegio de México Camino al Ajusco 20, Col. Pedregal de Sta. Teresa, Tlalplan 10740
Registro e informes: http://bit.ly/2qfg962


1 - 2 de junio 2017  Seminario:"Environmental, Economic and Social Aspects of Geothermal Systems"


La energía geotérmica es una de las fuentes de energía renovable que proviene del interior de la Tierra y se manifiesta en su mayoría como energía térmica en la superficie a través de fumarolas, volcanes, géiseres, etc. De acuerdo al tipo de yacimiento geotérmico, en ocasiones puede ser utilizada para producir energía eléctrica. Sin embargo, como cualquier proceso de producción de energía, tendrá un impacto en los aspectos económicos, sociales y ambientales. Este seminario ofrece la oportunidad de formar una red de colaboración científica para la investigación de estos temas.

Sede: COLEF, Tijuana, Baja California, Mexico
Carretera Escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.
Registro e informes: http://bit.ly/2pYERuh 

 

Para conocer actividades, fechas, horarios y ciudades del programa del Año Dual Alemania-México, se puede consultar la página web: www.alemania-mexico.com, en donde serán publicados los eventos del DAAD y de las demás instituciones.