logo-alemania-mexico_web_optimiert

www.alemania-mexico.com

En el periodo de junio 2016 a junio 2017 se lleva a cabo el “Año Dual Alemania-México”, durante el cual Alemania se presenta en México con alrededor de 1.000 actividades para ampliar la cooperación entre ambas naciones, a fin de crear “una alianza para el futuro”.

Por nuestra parte, como DAAD, tenemos una variedad de más de 50 proyectos en el marco del Año Dual, desde conferencias, ferias, lecturas, foros, simposios y concursos hasta Science Slams. Los eventos científicos incluyen temas y disciplinas muy variados, tales como la energía renovable, la cooperación entre universidades y empresas, la medicina de transfusión, el desarrollo urbano, el estudio de los sentidos, la biomedicina, la antropología, la historia del arte, la filosofía y la arqueología. ¡Todos son bienvenidos!

Proximamente

PopUp Tour

Entre enero y marzo de 2017, durante 50 días, el PopUp Tour llevará una variada oferta de actividades culturales, científicas y tecnológicas a cinco ciudades mexicanas. Te esperan exhibiciones, clases gratuitas de alemán, una biblioteca móvil, conciertos, noches de cine y slams (concursos) de ciencia. Los camiones PopUp son centros mó- viles de información sobre diferentes proyectos e instituciones germanas, incluyendo por supuesto el DAAD que en cada ciudad ofrece un stand así como una plática informativa acerca de las posibilidades de estudios e investigación en Alemania.

¡No te lo pierdas!

15 de febrero de 2017: Taller “FU Berlin y TU München - oportunidades de doctorado en dos universidades de excelencia alemanas”

El objetivo del seminario es proporcionar una comprensión comprensiva de los estudios de doctorado en Alemania, específicamente en dos universidades con un gran número de estudiantes de doctorado internacionales: la Universidad Libre de Berlin (FU Berlin) y la Universidad Técnica Múnich (TUM). Los expertos invitados aportarán información específica sobre temas como las posibilidades de financiación, cómo encontrar a un supervisor y diferentes formatos para los estudios de doctorado. Estarán presentes representantes del DAAD, de la DFG (Fundación Alemana de Investigación), la FU Berlin y la TUM. El taller se realizará en idioma inglés. Es totalmente gratis, ¡no dejes pasar esta oportunidad de asesoría personalizada para planear tu doctorado en Alemania! Inscripción en línea hasta el 3 de febrero: bit.ly/PhD_CDMX 

2pm- 6.30pm, Instituto Goethe, Calle Tonalá 43, Col. Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX, México

16 de febrero de 2017: Taller “Posdoctorado en la FU Berlín y la TU München: Cómo seguir la carrera de investigación en dos universidades de excelencia alemanas”

La Oficina de la Universidad Libre de Berlín en São Paulo y la Oficina para América Latina de la Universidad Técnica de Múnich invitan cordialmente a futuros posdoctorandos a un taller de oportunidades en la Ciudad de México el 16 de febrero de 2017. Hacer un posdoctorado en Alemania significa trabajar en un sistema internacional y competitivo con muchas oportunidades para mejorar la carrera de investigación y la red internacional. Le invitamos a conocer el sistema alemán y las oportunidades para su estancia de investigación en las mejores universidades alemanas. Aprenda sobre los pasos de carrera de postdoctorado, los beneficios y becas financieros y conozca a otros investigadores interesados y posdoctorandos que han vuelto recientemente de Alemania. Estarán presentes representantes del DAAD, de la DFG (Fundación Alemana de Investigación), la Fundación Alexander von Humboldt, la FU Berlin, la TUM y la Embajada alemana. El taller se realizará en idioma inglés. Es totalmente gratis, ¡no te pierdas este evento único de asesoría personalizada para planear tu posdoctorado en Alemania! Inscripción en línea hasta el 3 de febrero: bit.ly/PostdocCDMX

2pm-8pm, Instituto Goethe, Calle Tonalá 43, Col. Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX, México

Para conocer actividades, fechas, horarios y ciudades del programa del Año Dual Alemania-México, se puede consultar la página web: www.alemania-mexico.com, en donde serán publicados los eventos del DAAD y de las demás instituciones.