logo-alemania-mexico_web_optimiert

www.alemania-mexico.com

En el periodo de junio 2016 a junio 2017 se lleva a cabo el “Año Dual Alemania-México”, durante el cual Alemania se presenta en México con alrededor de 1.000 actividades para ampliar la cooperación entre ambas naciones, a fin de crear “una alianza para el futuro”.

Por nuestra parte, como DAAD, tenemos una variedad de más de 50 proyectos en el marco del Año Dual, desde conferencias, ferias, lecturas, foros, simposios y concursos hasta Science Slams. Los eventos científicos incluyen temas y disciplinas muy variados, tales como la energía renovable, la cooperación entre universidades y empresas, la medicina de transfusión, el desarrollo urbano, el estudio de los sentidos, la biomedicina, la antropología, la historia del arte, la filosofía y la arqueología. ¡Todos son bienvenidos!

Próximamente

23 a 24 de marzo 2017: DIES Seminario del DAAD: Fortalecer la cooperación entre las universidades y las empresas y desarrollar los programas de formación dual a nivel superior en México

Una oferta de educación superior más orientada hacia la práctica y una cooperación universidad-empresa más estrecha pueden conducir a beneficios mutuos para todos los actores involucrados. Los estudiantes reciben una educación más práctica, y, por lo tanto, tienen mejores oportunidades en el mercado laboral.

Aunque estos resultados son ampliamente conocidos, la realidad en las instituciones de educación superior, especialmente en los países de desarrollo y emergentes, es muy diferente. Por lo tanto, este seminario DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies) quiere proporcionar aportes valiosos a base de iniciativas en curso a los profesionales y a los responsables de los marcos políticos.

Además, quiere generar una plataforma para discutir los desafíos comunes e identificar posibles soluciones. Dada la importancia política del tema para el Servicio Alemán de Intecambio Académico (DAAD), los resultados de este seminario también tienen la intención de informar y guiar el desarrollo de programas adicionales en esta área.

8.00 am - 19. 30 pm, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en Pachuca, Hidalgo

4 de abril: Semana Cultural de Alemania - México en el Senado de la República

En el Senado de la República se festejará la semana de la cultura, brindando homenaje a los 137 años de amistad alemana-mexicana. Se presentará entre otros programas culturales la exposición fotográfica de Stefan Koppelkamm sobre la antigua Alemania del Este para conmemorar la caída del muro el 9 de noviembre de 1989 y se podrán degustar los manjares de la heladería mexicana “La Michoacanita”.

El DAAD estará presente con una mesa informativa, prestando asesoría a los interesados en realizar un intercambio académico a Alemania.

4 de abril de 11 am a 2 pm, en Patio del Federalismo, Senado de la República

17 de mayo de 2017: Tertulia ENES "Research in Germany"

La Tertulia ENES Morelia es un foro permanente que integra a especialistas, estudiantes y público en general con el objetivo de mantener actualizada a la comunidad en temas de distintas disciplinas del conocimiento. Se analizan nuevas propuestas de trabajo académico y se discuten resultados de investigaciones en diversas áreas.

La Tertulia ENES Morelia dedicará su sesión del miércoles 17 de mayo de 2017 al taller "Research in Germany" en el cual se presentarán los avances en el trabajo hecho relativo a la promoción de interacción y movilidad entre las academias mexicana y alemana en el marco del Año Dual México-Alemania y con el trabajo continuo del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

http://www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos/charlas-y-actividades/

19. hrs, Centro Cultural UNAM en Morelia, Av. Acueducto no. 19 Centro Histórico C.P. 58000 Morelia, Michoacán

 

Para conocer actividades, fechas, horarios y ciudades del programa del Año Dual Alemania-México, se puede consultar la página web: www.alemania-mexico.com, en donde serán publicados los eventos del DAAD y de las demás instituciones.